fbpx

Expresionismo Alemán

Este fue un movimiento cultural que surgió en la Alemania de inicios del siglo XX. Este movimiento tuvo un fuerte impacto en la fotografía, las artes plásticas, el cine, la literatura y demás bellas artes. Fue un movimiento que llegó en todo el mundo cultural de la Alemania de aquel entonces.

 

El expresionismo se caracteriza por reflejar la realidad en la que se vivía en aquel entonces pero desde su interior, refleja la realidad, por muy ruda o característica que esta fuera y era transportada y representada por cada artista desde sus diferentes puntos de vista y sentidos.

Esta muestra de expresionismo la podemos encontrar actualmente en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 2 de septiembre del presente año.
Podemos ubicar a artistas diversos, diferentes estilos de Expresionismo y el Expresionismo en sus diferentes épocas.
Es una muestra que nos traslada a un universo de sentimientos con los que nos podemos identificar y al mismo tiempo darnos una idea de que las sensaciones y la percepción del mundo en la actualidad es la misma, lo que cambian son los matices, las líneas, los autores y las mezclas de colores empleadas.


Fotografías tomadas con autorización del Museo del Palacio de Bellas Artes.

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts