fbpx

Edvuard Munch, simbolismo gráfico. Obras maestras.

¿Quién es Munch? El nombre encierra muchos sentimientos, muchas pasiones, mucho dolor y muchos sentires, es un artista noruego influenciado desde muy temprana edad por la muerte de su joven madre; esta tragedia familiar influyó en su mala relación con su padre debido a la amargura de este último, sus exacerbadas creencias religiosas y su forma estricta de educar a sus hijos dejó una herida profunda en Munch y lo alejó de él aún en su muerte.

Personaje influenciado en sus primeros años por los artistas noruegos naturalistas (Christian Krohg, Fritz Thaulow y Erik Werenskiold), teniendo como imagen a seguir las grandes obras de Manet, Van Gogh y Gauguin y adentrándose en el Arte Moderno y en el estilo de arte japonés nos muestra un talento innato para expresar sus sentimientos.

Sus pasiones han quedado plasmadas en sus obras, obras que exteriorizaban lo que el sentía y pensaba y que ahora las podemos apreciar en México, por primera vez en el Museo del Palacio de Bellas Artes gracias a la colaboración con el MoMA. Edvuard Munch, simbolismo gráfico. Obras maestras. Es la exposición que ponen a nuestro alcance y que permanecerá en México hasta el día 2 de septiembre del presente año.

Información obtenida de la exposición
Fuentes consultadas:
Ingles, Elisabeth. “Munch”. Editorial Númen. China, 2006. 80pp.

Fotografías obtenidas de la exposición con el permiso del Palacio de Bellas Artes.

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts