fbpx

Con los pies en la tierra, exposición de Virginia Chévez Pied à terre

Bugambilias al amanecer, 2017, Virginia Chévez, óleo sobre lino, exposición "Pied à terre".

Con información y fotografías de Roberto G. Contreras con autorización de Galería Casa Lamm.

Kukinet, 2018, Virginia Chévez, óleo sobre lino, exposición "Pied à terre"..
image-1481

Kukinet, 2018, Virginia Chévez, óleo sobre lino, exposición “Pied à terre”..

El arte es finalmente una manera de expresarnos, todo su sentido radica en ello, cada línea, cada trazo, cada impresión del pincel sobre los lienzos forman las sensaciones que su autor, o en este caso, autora, desean transmitirnos, el caos, el orden y los múltiples matices que nos llevan de un lado a otro, de arriba abajo, pero con los pies siempre sobre la tierra y la mirada siempre en el cielo, justamente a ese punto contrastante nos sitúa la artista Virginia Chévez en su exposición en Casa Lamm titulada “Pied à terre”.

La vida misma es una forma expresionista, abstracta en sí misma, llena de cambios sutiles y radicales, donde todo se transforma y fluye con el caminar del tiempo, dotándonos de luces y sombras, matices de múltiples colores y nublados en zonas grises. Es quizás la manera como Virginia nos deja en su obra las distintas alegorías de la forma como la realidad se va creando y transformando a su alrededor y cada pieza de esta exposición es su manera de transmitir esa realidad.

No vivimos en un entorno aislado, carecemos de la sencillez de una línea bidimensional, somos un entretejido de la calidez y del frío, del día y de la noche, de la vida y de la muerte que cabalgan al unísono, a veces de forma armónica, otras veces un tanto disonante, para llenar esta existencia y este universo de la belleza pura y efímera de un instante, de una chispa que, a veces se convierte en incendio y otras veces desaparece con una estela de humo que se difumina tan rápido como aparece.

Escritura abierta 99 ZAC (8 piezas), 2018, Virginia Chévez, óleo sobre lino y madera, exposición "Pied à terre".
image-1482

Escritura abierta 99 ZAC (8 piezas), 2018, Virginia Chévez, óleo sobre lino y madera, exposición “Pied à terre”.


Can't find my way home, blind faith, 2018, Virginia Chévez, óleo sobre lino, exposición "Pied à terre".
image-1483

Can’t find my way home, blind faith, 2018, Virginia Chévez, óleo sobre lino, exposición “Pied à terre”.

Las guías en la obra de Chévez existen en múltiples instantes, solamente hay que saber buscar y esperarlas a que aparezcan, con suma paciencia, como si esperásemos en un campo de flores a que una mariposa se pose en nuestra mano, misma que retomará el vuelo como ocurre en las oportunidades de la vida. A veces son puntos, otras veces un trazo que toma fuerza y luego se desvanece en el lienzo, una textura uniforme que cobra vida y contrae en la pintura hasta los bordes del bastidor.

Existen en el campo visual de la exposición los espacios multicolor, pero también los tonos ocres, dorados y cobrizos, tonos de flores y tonos de tierra, fundidos a veces en el agua o en el cielo, pasando del sentido de los lienzos hasta llegar al arte objeto, donde una caja de un bolero, una pequeña caja de madera y unas piedras se convierten en la más fuerte y bella declaración del más sublime de los sentimientos.

Pied à terre llega a las instalaciones de Galería Casa Lamm después de un exitoso paso por las salas del Museo de Arte Contemporáneo, Manuel Felguérez de la Ciudad de Zacatecas. Ahora es posible visitar esta increíble exposición de forma gratuita en las salas Elín Luque y Cecilia Gómez Haro desde el pasado miércoles 3 de octubre hasta el próximo miércoles 7 de noviembre del 2018, en los horarios de Casa Lamm, la dirección es Álvaro Obregón No. 99, colonia Roma en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, para más información en la página de Galería Casa Lamm.

Azul tierra 1, 2017, Virginia Chévez, óleo sobre lino, exposición "Pied à terre".
image-1484

Azul tierra 1, 2017, Virginia Chévez, óleo sobre lino, exposición “Pied à terre”.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

close
Creative Commons License Con los pies en la tierra, exposición de Virginia Chévez Pied à terre is licensed by Ryubluedragon under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.