fbpx
La inauguración del Espacio Cultural Puerta Latina será el próximo sábado 10 de julio de este 2021, desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas. La ubicación es en la calle de Mesones No. 56, colonia Centro de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Próxima inauguración de Puerta Latina, gastronomía y arte juntos

Con información proporcionada por Galería Casa Lamm.

La próxima inauguración de Puerta Latina (restaurante especializado en comida tradicional latinoamericana, especialmente cubana y colombiana) representa la importancia y relación que existe entre la gastronomía y la cultura, dentro de la ciudad de San Miguel de Allende en el Estado de Guanajuato.

¿Qué es Puerta Latina?

Puerta Latina se trata de un proyecto ideado por Patricia Belatti y María Eugenia Isaza, quienes han concebido un espacio cultural en el que cohabitan y se mezclan la comida, la cultura y las artes latinoamericanas.

En Puerta Latina se busca que las emociones permeen en sus visitantes a través de los sabores típicos de la gastronomía casera latinoamericana (especialmente de Cuba y de Colombia, países de los que son originarias Patricia y María Eugenia), teniendo al mismo tiempo como marco la música y valiosas piezas de arte, mismas que podrán ser apreciadas o adquiridas dentro de este espacio.

“Les ofreceremos cocina casera, arte y cultura, principalmente de Cuba y Colombia, con deliciosas tapas que siempre estarán acompañadas de breves participaciones didácticas y culturales sobre el origen de los platillos. Invitaremos a chefs y cocineros que representen a cada país de latinoamericana, donde la sensibilidad, la complicidad, el orgullo, la alegría y la creatividad imperen al interior de este espacio gastronómico y cultural”

Patricia Belatti.

¿Qué ofrece Puerta Latina?

Dentro de este espacio cultural, además de poder contar con una gran degustación gastronómica preparada por chefs profesionales y especialistas en comida de distintos países de Latinoamérica, será posible admirar y adquirir distintas obras plásticas de artistas latinoamericanos, así como piezas artesanales, leer libros de distintas temáticas, escuchar música cubana o colombiana, así como disfrutar de charlas didácticas sobre el origen de cada platillo.

El concepto de Puerta Latina está basado en Gastro Pub, contando con charlas y cédulas informativas en los que se hablará del origen de los platillos, además de ofrecer datos sobre medicina tradicional, así como los sistemas de cosechas que son utilizados en los sitios donde se originan los menús en turno, mismos que variarán para ofrecer una gran diversidad gastronómica de cada país de América latina.

Contará con una barra de tapas basadas den la cocina criolla, al mismo tiempo de que se buscará generar relaciones con distintas embajadas para ofrecer programas de residencias gastronómicas, además de más actividades dependiendo del país invitado en turno, así como sus distintas regiones.

¿Cuándo y dónde será la inauguración de Puerta Latina?

La inauguración contará con la colaboración de Casa Lamm, quien proveerá de trabajos de 3 artistas visuales cubanos: Rafael San Juan, David Velázquez y Joniel León Marrero, generando con sus piezas artísticas la exposición titulada Mosaico cubano con aché.

Conjuntamente, contará con la participación de Paulina Cadena, directora de cultura y tradiciones de San Miguel de Allende, además de más personalidades de la temática turística y gastronómica.

La inauguración del Espacio Cultural Puerta Latina será el próximo sábado 10 de julio de este 2021, desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas, contando con todas las medidas de seguridad y sanidad. La ubicación es en la calle de Mesones No. 56, colonia Centro de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Para más información, pueden comunicarse al teléfono 415 2158 326.

La inauguración del Espacio Cultural Puerta Latina será el próximo sábado 10 de julio de este 2021, desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas. La ubicación es en la calle de Mesones No. 56, colonia Centro de San Miguel de Allende, Guanajuato.
La inauguración del Espacio Cultural Puerta Latina será el próximo sábado 10 de julio de este 2021, desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas. La ubicación es en la calle de Mesones No. 56, colonia Centro de San Miguel de Allende, Guanajuato.

About the Author

Ryubluedragon

Emprendedor y empresario, editor y periodista, enfocado en la difusión de temas de tecnología, arte, historia y entretenimiento. Fundador y gerente general de KiGaRi CyD S. De R. L. de C. V., se ha especializado en la consultoría de tecnologías de la información, especialmente en seguridad informática para pequeñas y medianas empresas. Sus habilidades van desde el análisis e investigación periodística, tanto documental como de campo, desarrollo web y de software, coordinación de equipos de trabajo, edición y producción multimedia, fotografía de arquitectura, naturaleza y publicitaria, así como composición musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts