fbpx

Un MaullArte al día 2020-07

¿Les gusta el manierismo? Si es así, entonces seguramente les encantará esta obra del pintor veneciano mejor conocido como Tintoretto.

La última cena (L’ultima Cena) de Tintoretto

Esta pintura al óleo sobre lienzo, titulada como «La última cena» (L’ultima Cena en italiano), se trata de una de las muchas obras del renacimiento italiano que muestra este momento de la vida de Jesús de Nazareth. El autor, como ya lo mencionamos, se trata de Jacopo Comin, mejor conocido como Tintoretto, uno de los protagonistas del movimento manierista italiano de finales del siglo XVI, época en la que justamente se realizó esta obra, entre los años 1592 y 1594. Actualmente es posible ver esta pieza en la colección de la Basílica de San Giorgio Maggiore en Venecia.

About the Author

Ryubluedragon

Emprendedor y empresario, editor y periodista, enfocado en la difusión de temas de tecnología, arte, historia y entretenimiento. Fundador y gerente general de KiGaRi CyD S. De R. L. de C. V., se ha especializado en la consultoría de tecnologías de la información, especialmente en seguridad informática para pequeñas y medianas empresas. Sus habilidades van desde el análisis e investigación periodística, tanto documental como de campo, desarrollo web y de software, coordinación de equipos de trabajo, edición y producción multimedia, fotografía de arquitectura, naturaleza y publicitaria, así como composición musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts