¿Quieres compartir tus obras a través de MaullArte?

En MaullArte nos dedicamos a promocionar el arte en sus diferentes formas, sin importar si es fotografía, escultura, pintura, dibujo, ilustración digital, cine, teatro o literatura. Las imágenes de las obras que publicamos en nuestras redes, incluyendo nuestro sitio web, son piezas que se encuentran en distintas exposiciones en museos y galerías a las que nos han invitado y con autorización, ya sea de los museos, de las galerías o de los mismos artistas, es que publicamos sus obras dándoles el respectivo crédito y reconocimiento a sus autores.

En algunas ocasiones los artistas nos solicitan una galería virtual dentro de nuestro sitio, MaullArte.com, y les brindamos el espacio y los servicios gratuitos para que puedan exhibir sus trabajos, esto incluye además de colocar las imágenes de sus obras, la realización de un texto curatorial donde explica brevemente el sentido de la colección del artista, así como un poco de la biografía de este. El texto curatorial es realizado por alguno de nuestros colaboradores del equipo de MaullArte.

Además, en caso de que algún particular se interese por adquirir alguna de las obras, brindamos el apoyo para que contacten directamente al artista, esto con la finalidad de que pueda realizarse la compraventa de piezas, este servicio es igualmente gratuito y no realizamos cobro de ningún tipo de comisión por servir de contacto.

Si los artistas lo permiten, nosotros realizamos entrevistas con ellos, las cuales incorporamos dentro de los textos que acompañan a su obra, las entrevistas cuando es posible las realizamos en persona, aunque también pueden ser a través de Skype o por correo electrónico.

No realizamos ningún tipo de discriminación sobre las obras de arte, si se desea compartir el trabajo artístico, solamente necesitan enviar un correo electrónico a informes@maullarte.com con las imágenes que se deseen compartir y un texto que servirá para realizar la ficha técnica, el cual debe indicar el título de la obra, el año de creación, la técnica con la que se encuentra realizada y si pertenece a alguna colección o si se encuentra en alguna galería. En caso de que la obra sea basada en otra original, es necesario indicar los datos de título de la obra y autor en la que está basada.

También es necesario que se adjunte la información biográfica del artista, esto es necesario para realizar el texto curatorial que acompañará a la obra.

Los archivos con las imágenes, en caso de ser más de uno, deben de estar numerados y estar en formato JPG, con resolución mínima de 720 x 720 pixeles.

De igual manera, las fichas técnicas de las obras deben de indicar a cuál imagen pertenecen siguiendo el siguiente formato: 000 – [Nombre de la obra (en caso de ser basado en otro original, indicar el título del original, así como el autor de esta)] – [año de creación a cuatro dígitos] – [técnica de elaboración] – [nombre de la exposición, colección, galería o museo a la que pertenece (esto último es opcional)]. Se pone el siguiente ejemplo:

Nombre de archivo: 014.jpg
Ficha técnica:
014 – Eso (basado en fotografía promocional de la película It del director Andy Muschietti) – 2017 – Acuarela sobre lienzo – Exposición “Maestros y Alumnos 2018” del Museo Nacional de la Acuarela, Alfredo Guati Rojo.

También es necesario que nos envíes en el correo la información de contacto y el nombre del artista si es que no es el mismo del contacto, ya que ahí será donde referiremos a las personas que se encuentren interesadas en las obras, por ejemplo, se deberá incluir una dirección de correo electrónico, cuentas de redes sociales y/o dirección del sitio web en caso de tenerlo.

En MaullArte.com no nos hacemos responsables de los trabajos publicados ni de la ideología en ellos mostrada, ni por la copia ilegal que el público pueda realizar de las piezas, solamente brindamos el espacio de difusión periodística, de igual forma, nos reservamos el derecho de publicación de obras bajo los lineamientos y políticas de MaullArte.com y KIGARI CYD S. De R. L. De C. V.

Be Sociable, Share!
close
Creative Commons License ¿Quieres compartir tus obras a través de MaullArte? is licensed by Ryubluedragon under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.