Museo del Chocolate, arte para todos los sentidos

MUCHO Mundo Chocolate (Museo del Chocolate)

MUCHO Mundo Chocolate (Museo del Chocolate)
image-416

Fachada sobre la calle de Milán en la colonia Juárez del Museo del Chocolate.

Desde el 22 de Marzo del 2012 existe en la Ciudad de México un espacio dedicado a un arte capaz de llenar todos los sentidos, se trata del Museo del Chocolate, también conocido como “MUCHO Mundo Chocolate”. Éste museo, como su nombre lo indica, está dedicado al Chocolate, herencia y patrimonio que se dió origen en México y que ha sido llevado al mundo entero para enriquecerse y brindar a nuestras vidas no solamente un mundo de sabores y olores, sino una enorme cantidad de expresiones artísticas de las cuales nos podemos deleitar en este maravilloso museo.

A pesar de no poseer un espacio enorme, el MUCHO ha sabido aprovechar cada rincón para darnos información y sensaciones al por mayor como si se tratara de un delicioso chocolate, iniciando desde la llegada con una vista bellísima de su fachada de principios del siglo XX, recientemente restaurada y en un ambiente de suma relajación a pesar de lo caótica y estresante que suele llegar a ser esta ciudad.

Vista panorámica de una de las salas del MUCHO
image-417

El MUCHO, a pesar de ser un museo no muy grande, posee una gran cantidad y variedad de salas en su interior, que lo vuelven un maravilloso recorrido para todos los sentidos.

Justo después de haber pagado nuestro boleto de entrada, nos ofrecen un grano de cacao recién tostado, con lo que abrimos boca para todo nuestro recorrido.

El museo está dividido en diferentes salas, las cuales ofrecen tanto información sobre la historia del chocolate, la semilla del cacao, las obras artísticas hechas e inspiradas con el chocolate y dos salas para deleitarse con sus aromas, como una sala totalmente tapizada por barras de chocolate y una dedicada a los aromas que lo han acompañado.

El recorrido no es extenso, aunque podría decirse que es lo suficiente como para enamorarse del Museo, de la misma manera que un buen chocolate nos ayuda a enamorarnos de su magia, de su aroma y de su sabor.

El MUCHO se encuentra en la calle de Milán 45, esquina con Roma en la Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc; sus horarios son de Lunes a Domingo de 11:00 a 17:00 hrs. Cuentan además de las salas que he mencionado, con una gran variedad de actividades y talleres, así como con una tienda con gran surtido en chocolates y una cafetería para terminar el recorrido sin quedarse con hambre. Si desean conocer un poco más sobre el MUCHO pueden visitar su página oficial que es http://www.mucho.org.mx, así como sus redes sociales que son en Twitter: @ChocolateMUCHO y su Facebook /muchomundochocolate.


Be Sociable, Share!

Deja un comentario


*

*

close
Creative Commons License http://maullarte.com is licensed by Ryubluedragon under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.