fbpx

Presentando nuevos integrantes felinos a la familia…

Qué hacer cuando llega un nuevo integrante felino a la familia y ya se tienen muchos gatos, la clave es una palabra de la que yo desconozco totalmente el significado: PACIENCIA. En mi experiencia, que no es mucha, apresurar y presionar a nuestros mininos para que acepten a un nuevo integrante no es la solución, las cosas llevan su tiempo y es necesario que se respete como tal para evitar conflictos en casa (que de cualquier manera habrá para determinar los rangos dentro de la manada felina)

  1. Qué se acostumbren al olor del nuevo integrante, es decir, separarlo de los demás, pero que esté lo suficientemente cerca para que todos se vayan conociendo, van a empezar los maullidos, los bufidos y los gruñidos, pero poco a poco la situación se calmará. De preferencia que haya una puerta de por medio para evitar agresiones más fuertes y lesiones innecesarias.
  2. Una vez que se conoce el olor se les puede presentar (humanos, evitemos el nerviosismo, eso los altera). Habrá un poco de agresiones, pero nada serio.
  3. Cuando sea la convivencia y presentación definitiva, evitemos el miedo de que alguno pueda o no salir lastimado.

 Cuando son casos extremos, por ejemplo que tenemos al macho alfa y es demasiado agresivo, procuremos contar con ayuda de premios, situaciones de calma y demás y, por favor, se trata de evitar pensar que el nuevo es quien necesita todo el amor y el apoyo, es una situación estresante para todos y quienes necesitan más atención son los que ya viven en casa, no hagamos preferencias y, sobre todo, sigamos con las rutinas ya preestablecidas, presentarles a alguien nuevo y cambiar sus rutinas puede ser la peor manera de integrar a un nuevo felino a la familia. No soy experta, pero espero les sirvan estos consejos…

No en adopción 5.1.1
image-360

Be Sociable, Share!

One Response

  1. HRH says:

    Gracias por tu comentario, de hecho lo han aceptado bastante bien, en breve subiré fotos y comentaré las reacciones de los demás integrantes de la familia gatuna

Deja un comentario


*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

close
Creative Commons License http://maullarte.com is licensed by HRH under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.