La distribución

Una vez que una pieza artística sale de manos de su creador podemos hablar de todo un proceso de distribución. La distribución de las obras de arte son todas las actividades encargadas de hacer llegar las obras a sus clientes finales; esta es una distribución multidireccional ya que es una tarea que inicia desde antes de la creación de las obras de arte. El proceso de distribución dentro del arte abarca la producción, comercialización y entrega de los productos (oleos, acuarelas, bastidores, caballetes, pinceles, etc.) hasta la entrega final de una obra de arte, artesanía o diseño.

Con la distribución es donde mejor podemos apreciar todo el proceso económico dentro del arte y como se mezcla en un proceso natural de la economía.
El proceso económico en el arte tiene la misma función que con el resto de los productos económicos, se trata de llevar el producto en donde haya personas que lo “necesiten” por la razón que sea; que compren más y divulguen las nuevas tendencias del arte cada vez con mayor frecuencia, este mismo incremento en el consumo hace que se produzcan más piezas artísticas para poder cubrir la demanda del mercado.

Dentro del mercado del arte los canales más importantes de distribución son:
Canales directos: Venta directa del artista.
Canales secundarios: Galerías, casas de subasta, dealer, etc.
Ahora bien, para el éxito en la comercialización de una obra de arte debe de haber una buena difusión cultural, la cual va a involucrar medios de comunicación tanto públicos como privados…

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

close
Creative Commons License http://maullarte.com is licensed by HRH under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.