Edvuard Munch, simbolismo gráfico. Obras maestras.

¿Quién es Munch? El nombre encierra muchos sentimientos, muchas pasiones, mucho dolor y muchos sentires, es un artista noruego influenciado desde muy temprana edad por la muerte de su joven madre; esta tragedia familiar influyó en su mala relación con su padre debido a la amargura de este último, sus exacerbadas creencias religiosas y su forma estricta de educar a sus hijos dejó una herida profunda en Munch y lo alejó de él aún en su muerte.

image-132

Personaje influenciado en sus primeros años por los artistas noruegos naturalistas (Christian Krohg, Fritz Thaulow y Erik Werenskiold), teniendo como imagen a seguir las grandes obras de Manet, Van Gogh y Gauguin y adentrándose en el Arte Moderno y en el estilo de arte japonés nos muestra un talento innato para expresar sus sentimientos.

Sus pasiones han quedado plasmadas en sus obras, obras que exteriorizaban lo que el sentía y pensaba y que ahora las podemos apreciar en México, por primera vez en el Museo del Palacio de Bellas Artes gracias a la colaboración con el MoMA. Edvuard Munch, simbolismo gráfico. Obras maestras. Es la exposición que ponen a nuestro alcance y que permanecerá en México hasta el día 2 de septiembre del presente año.

image-133

image-134

Información obtenida de la exposición
Fuentes consultadas:
Ingles, Elisabeth. “Munch”. Editorial Númen. China, 2006. 80pp.

Fotografías obtenidas de la exposición con el permiso del Palacio de Bellas Artes.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

close
Creative Commons License http://maullarte.com is licensed by HRH under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.