fbpx

Arte

¿Qué es el arte? ¿A que nos referimos cuando hablamos o mencionamos al arte?

El arte es un término subjetivo que encierra en si mismo un conjunto de apreciaciones, sensaciones y sentimientos, todos subjetivos. De acuerdo a la Real Academia Española (de ahora en adelante llamada RAE) el arte “es una virtud, disposición, habilidad para hacer algo; manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros; Modalidad artística que transcribe lo expresado acentuando los aspectos formales, estructurales o cromáticos, sin atender a la imitación material.”

En general como se puede observar el arte, en sí mismo, no es un término exacto, es un conjunto de conceptos que abarcan más allá de una sola disciplina, para una persona arte puede ser lo que realiza en su vida diaria o actividades cotidianas, mientras que para otras personas arte hace referencia exclusivamente a la expresión humana en papel, sobre un escenario o con el conjunto de colores, lineas y formas salidas de la mente de personas con una extraordinaria capacidad.

El arte se divide en categorías diferentes de acuerdo al gusto y expresiones individuales. De tal forma tenemos (como lo indica la RAE) que hay arte sonoro (música), arte lingüístico (la literatura), una unión de ambos que es las artes escénicas y unen tanto lo sonoro como a la literatura, y el arte plástico.

Be Sociable, Share!

Comments are closed.

close
Creative Commons License http://maullarte.com is licensed by Soporte Maullarte under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.